INGREDIENTES
- 100 gramos de Avena en copos
- ½ vaso de Agua
- 20 gramos de Queso parmesano
- 1 pizca de Sal
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 1 cucharadita de Aceite de oliva
- 1 vaso pequeño de Tomate triturado
- 1 cucharadita de Hierbas provenzales
- 2 Champiñones blancos grandes
- 50 gramos de Maíz dulce en conserva (maíz amarillo)
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento verde
- 40 gramos de Queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de Cebollino picado
ELABORACIÓN
1. Para preparar tu pizza de avena, primero tritura las hojuelas de avena en la picadora o en un procesador de alimentos. Tritura hasta que tenga una textura similar a la de la harina.
2. Vacía la harina de avena en un recipiente, agrega una pizca de sal y una cucharada de queso parmesano y mezcla para que se integren bien.
3. Disuelve la levadura en un vaso con un poco de agua caliente, después agrégala al recipiente de la harina, mezcla y comienza a amasar hasta obtener una textura manejable.
4. Cuando logres una textura de masa, añade una cucharada de aceite de oliva y vuelve a amasar. Añade un poco más de agua si lo ves necesario.
5. Precalienta tu horno a 200 °C por 10 minutos y extiende tu masa en un molde para pizza, asegúrate de que quede de un grosor uniforme. Cocina la masa en el horno 8-10 minutos.
6. Mientras se cocina tu base de pizza de avena, prepara la salsa de tomate mezclando el tomate triturado con una cucharada de hierbas provenzales o italianas (o las que más te gusten).
7. Rebana el champiñón y corta los pimientos en juliana.
8. Cuando la masa esté lista, sácala del horno y comienza a añadirle los ingredientes. Primero, agrega la salsa de tomate, después un poco de queso, los vegetales o los ingredientes que elijas.
9. Sube la temperatura del horno a 250 °C y termina de hornear la pizza de avena 15 minutos más.
COMENTARIOS
- Puedes utilizar directamente harina de avena si dispones de ella.
- Puedes preparar la masa en una sartén 8-10 min., le das la vuelta y añades los ingrediente. Coloca la tapa a fuego medio hasta que se cocinen.