INGREDIENTES
- ½ berenjena
- ½ calabacín
- ½ pimiento rojo pequeño
- ½ Pimiento amarillo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate grande
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 ramita de perejil fresco
- 1 cucharadita de tomillo fresco
- 1 cucharada de hojas picadas de albahaca fresca
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
ELABORACIÓN
1. Comenzamos cortando la berenjena en rodajas o trozos pequeños y la ponemos en un cuenco con sal para que “sude” y pierda el amargor, durante media hora.
2. Mientras vamos picando el resto de las hortalizas. La cebolla en tiras finas, los pimientos en trozos y el calabacín en rodajas y después en cuartos, si estas son muy grandes.
3. En una cacerola de fondo grueso calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla lentamente durante cinco minutos, hasta que esté blanda. Añadimos los pimientos, la berenjena y el calabacín, junto con ajo entero, bajamos un poco el fuego y dejamos que las verduras se hagan durante otros siete minutos. Salpimentamos. Pasamos a una bandeja y reservamos.
4. Echamos el resto del aceite y sofreímos el tomate cortado en cubos (o por la mitad si son cherry´s), añadimos las finas hierbas que teníamos reservadas.
5. Los cocinamos bien, aplastándolos con un cucharón hasta que queden como una salsa. Añadimos las hortalizas que teníamos reservadas y damos unas vueltas cuidadosamente con la salsa de tomate.
6. Cocinamos todo junto a fuego medio y tapado durante diez minutos. Cuando pase el tiempo destapamos la cacerola y bajamos el fuego dejándolo otros veinte minutos más.
COMENTARIOS
- Podemos utilizar tomatitos cherry.