INGREDIENTES
- Pollo.
- Cebolla.
- Naranja.
- Salsa de soja.
- Ajo.
- Vinagre de sidra.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molina.
- Arroz integral.
- Sal.
- Cebollino.
ELABORACIÓN
Si cocinamos el arroz con antelación y dejamos enfriar, podremos aprovechar su almidón resistente, excelente alimento para nuestra microbiota.
- Preparamos la salsa para macerar el pollo:
Exprimimos la naranja en un bol, añadiendo el zumo y la pulpa. Incorporamos la salsa de soja, el diente de ajo picado, el vinagre, y un poco de pimienta negra recién molida. Puedes añadir aquí el pollo troceado en taquitos y dejarlo macerar durante una hora o, puedes pasar directamente al siguiente paso. - En una sartén a fuego medio, añadimos aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada muy finamente. Salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos de vez en cuando.
- Pasado el tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos el pollo. Mezclamos con la cebolla y sellamos los taquitos durante un par de minutos.
- Hecho esto, añadimos la salsa de la maceración. Bajamos la potencia del fuego y vamos cocinando a fuego suave, mientras mezclamos con la cuchara. La salsa irá reduciéndose un poco. Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco.
- Servimos acompañando del arroz cocido, bien recalentado al mezclarlo con el pollo, o recién hecho a un lado del plato, con el cebollino picado por encima.
COMENTARIOS
- Puedes utilizar cualquier parte del pollo.
- Puedes alternar el arroz con cualquier otro cereal.